;

La violenta represión en Colombia centra las críticas en el ministro de defensa

La oposición lo acusa de tratar como guerra a las manifestaciones y el senado debate una moción de censura contra Diego Molano.

Policías disparan en contra de las manifestaciones en Colombia

Policías disparan en contra de las manifestaciones en Colombia / JOAQUIN SARMIENTO

La represión en contra de las manifestaciones deja en entredicho al gobierno colombiano de Iván Duque. El ejecutivo derechista recibe críticas internas y externas por la violencia que sufre la ciudadanía. Ahora es el turno del ministro de defensa Diego Molando ser eje del rechazo.

El senado de Colombia comenzó a debatir una moción de censura en contra del secretario de estado. La oposición y las organizaciones sociales exigen su salida ante la violencia de las policías. El Ejecutivo lanzó una ofensiva diplomática para intentar contrarrestar las críticas.

El senador Iván Cepeda dijo que Molano le dio «tratamiento de guerra» a la movilización social. El parlamentario opositor lo acusó de ser «uno de los máximos responsables políticos». Además precisó que existe una «cadena sistemática de crímenes de lesa humanidad».

Cepeda aseguró que el gobierno volvió «a los jóvenes en el enemigo interno del país». El senador hizo públicos centenares de videos, audios e imágenes de abusos en 35 ciudades colombianas. Algunos de esos registros aumentaron la indignación ante la brutalidad policial.

El expresidenciable y senador Gustavo Petro le dijo a Molano que «usted se vuelve corresponsable de una quiebra ética del estado». Las oposición anticipó su respaldo a la moción de censura. El oficialista partido Centro Democrático defendió a los uniformados.

El senado debe ahora esperar unos días antes de decidir, aunque es improbable que sumen los votos para destituirlo. Este martes habrá un segundo debate de moción de censura en la Cámara. «Una democracia que claudica ante los violentos se debilita», se defendió Molano.

El País informa que Molano es el tercer ministro de defensa de Duque. Llegó como reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien murió en enero a causa del Covid-19. Y ya había enfrentado un escándalo tras la denuncia de la muerte de varios menores en un bombardeo.

ADN

Homenaje a las victimas de la represión ante el ministerio de defensa en Bogotá / Anadolu Agency

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad