Junta militar de Myanmar calificó de grupo terrorista al gobierno democrático paralelo
El Gobierno de Unidad Nacional opera encubierto y está creando una Fuerza de Defensa del Pueblo Popular para enfrentar a los militares.

Fuerzas militares detienen a civiles por manifestarse contra el golpe de estado / STR
Los golpistas condenaron al ejecutivo regular en un país asiático. La junta militar de Myanmar calificó de grupo terrorista al Gobierno de Unidad Nacional (GUN) que funciona encubierto. La administración rebelde rechaza al ejército golpista y anunció la creación de la Fuerza de Defensa del Pueblo Popular para enfrentar a los militares.
Las fuerzas armadas de la ex Birmania efectuó un golpe de estado en febrero y desconoció el resultado de las elecciones. El régimen de facto también detuvo a la mandataria electa Aung San Suu Kyi. Por eso los parlamentarios depuestos decidieron organizar una administración desde la clandestinidad.
La junta liderada por el ejército también dio carácter terrorista al «Comité de representación del Pyidaungsu Hluttaw», el parlamento. El canal de los militares llamó a que el «pueblo» no apoye «las acciones terroristas». Los golpistas también suspendieron de sus trabajos a 1.683 profesores y otros trabajadores del sector educativo.
Los educadores estaban en huelga para apoyar al movimiento de desobediencia civil contra el golpe de estado. Grupos de trabajadores de otros sectores se unieron al movimiento de desobediencia civil. Los militares acusan un supuesto fraude en las elecciones de noviembre, las que ratificaron los veedores internacionales.
Reuters informa que en la violenta represión contra las manifestaciones se observaron 774 homicidios de civiles. Entre los asesinados están 40 menores de edad. Las fuerzas de seguridad de la dictadura mantienen detenidas a más de 3.700 personas, mientras que más de 1.400 se encuentran en busca y captura.

Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional Karen en Myanmar / STR
[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























