;

India registró más de 4.000 víctimas del Covid-19 por segundo día consecutivo

El gobierno del primer ministro Narendra Modi enfrenta cada vez más presión para decretar bloqueos nacionales.

Paciente con Covid-19 llega de urgencia a un hospital de Nueva Delhi

Paciente con Covid-19 llega de urgencia a un hospital de Nueva Delhi / Hindustan Times

Revisa la seccion lo ultimo

La emergencia sanitaria avanza en uno de los países más habitado del mundo. La República de la India identificó sobre las 4.000 personas fallecidas del coronavirus Covid-19 por segundo día consecutivo. El gobierno enfrenta las críticas y llamados a establecer un cierre nacional para evitar una tragedia mayor.

El ministerio de salud indio informó que registraron 4.092 muertes por el SARS-CoV-2 y desde el inicio de la pandemia acumulan 242.362 víctimas. El sábado la nación asiática identificó 4.187 pérdidas de vidas en un sólo día. Los expertos temen que las cifras reales de contagios y fallecimientos pueden ser mayores.

El territorio indio contabilizó 403.738 nuevas infecciones en solamente 24 horas. Por esa razón varios estados evalúan cierres estrictos, incluyendo el cierre de bares, cines, restaurantes y malls. Las regiones buscan frenar el alza de las infecciones, mientras otros anuncian restricciones al movimiento público.

The Guardian detalla que crece la presión sobre el primer ministro Narendra Modi para que fije un cierre nacional. Una medida de ese tipo ya la impuso durante la primera ola del año 2020. El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud estima que la India verá un millón de muertes por el virus en agosto.

El gremio Asociación Médica de la India (IMA) pidió un cierre «completo, bien planificado y anunciado previamente» en todo el país. La entidad considera que esa medida es más beneficiosa que los toques de queda nocturnos «esporádicos» y restricciones impuestas por los estados para solamente algunos días.

ADN

Equipo médico cuida a pacientes Covid-19 en un hospital de la India / Getty Images

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad