;

Amnistía y HRW denunciaron violencia policial contra manifestantes en Colombia

El representante regional de HRW llamó al gobierno a dar explicaciones por el actuar de la policía.

Ciudadanos denuncian la violencia de los agentes estatales en Colombia

Ciudadanos denuncian la violencia de los agentes estatales en Colombia / VIEW press

Una grave denuncia hizo Human Rights Watch (HRW) sobre el actuar de la policía en Colombia, asegurando que los agentes han lanzado «proyectiles múltiples» desde tanquetas a las personas que se manifiestan desde hace nueve días contra el gobierno de Iván Duque.

La ONG Temblores asegura que la brutalidad de los agentes estatales dejó al menos 37 víctimas mortales. El director regional de HRW, José Miguel Vivanco, señaló a través de su cuenta en Twitter que corroboró el «uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples«. El titular para las Américas recalcó que «es un arma peligrosa e indiscriminada».

[dps_related_post ids=»4790315,4790149″]

Vivanco pidió al ministerio de defensa que dé «explicaciones» sobre el uso de esta arma contra civiles. En las redes sociales circulan videos que exponen la violencia de los agentes de seguridad colombianos. El representante de HRW dijo que recibieron 36 denuncias sobre muertes ante las manifestaciones.

El vocero regional planteó que existen «enorme dudas» sobre si los policías son capaces de respetar los derechos humanos. Amnistía Internacional (AI) también denunció la «militarización de las ciudades». La organización llamó a las autoridades colombianas a «poner fin a la represión de las manifestaciones».

El equipo de verificación digital de AI evidenció «el uso excesivo e innecesario de la fuerza» ante civiles. La directora para las Américas de Amnistía, Erika Guevara, aseguró que existen «personas muertas y heridas, detenciones arbitrarias, actos de tortura y violencia sexual, y denuncias de personas desaparecidas».

ADN

Una tanqueta disparando en contra de civiles en Bogotá / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad