;

Organización Mundial de la Salud advirtió de una nueva ola del coronavirus en África

La organización vinculada a la ONU detalla que sólo se aplicó la mitad de las 37 millones de dosis recibidas en África.

Trabajadores de la salud atienden a paciente Covid-19 en hospital de Etiopía

Trabajadores de la salud atienden a paciente Covid-19 en hospital de Etiopía / AMANUEL SILESHI

Revisa la seccion lo ultimo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de una nueva ola de contagios del Covid-19 en África. El organismo de Naciones Unidas cree que se debe al retraso en el suministro de vacunas y las nuevas variantes. La agencia afirmó que el continente debe ponerse al día en su plan de vacunación.

La oficina africana de la OMS advirtió que «el riesgo de una nueva ola de infecciones sigue siendo muy alto». La entidad detalla como problema «el retraso en la entrega de dosis de vacunas del Serum Institute of India destinadas a África». Pero también las fallas en «el despliegue de vacunas» en el continente.

La agencia regional precisó que las nuevas cepas como las de India y Sudáfrica pueden desencadenar una «tercera ola». El director de la agencia continental, Matshidiso Moeti, anticipó que «la tragedia en la India no tiene por qué suceder aquí en África». Luego indicó que «todos debemos estar en la mayor alerta posible.

Moeti enfatizó que «África también debe esforzarse y aprovechar al máximo lo que tenemos». Para el experto «debemos poner todas las dosis que tenemos en los brazos de la gente». El funcionario de la OMS valoró que algunos países africanos estén siendo ejemplares en el despliegue de las vacunas, sin nombrarlos.

La organización vinculada a la ONU detalla que sólo se aplicó la mitad de las 37 millones de dosis recibidas en África. La agencia detalla que ese continente representa solo el 1% de las dosis administradas a nivel mundial. Hace unas semanas representaba el 2%, pero otras regiones progresan más rápidamente.

El sistema Covax comenzó a entregar vacunas a 41 países africanos en marzo. Nueve de ellos sólo administraron una cuarta parte de las dosis recibidas y otros 15 países utilizaron menos de la mitad. La Organización Mundial de la Salud indica que la tasa de vacunación en África es la más baja a nivel global.

The Guardian informa que en el mundo se administró una media de 150 dosis de vacuna por cada 1.000 personas. En el caso de la África subsahariana es apenas de ocho dosis por cada 1.000, según la OMS.

ADN

Un trabajador de la salud supervisa a pacientes del Covid-19 en Túnez / SOPA Images

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad