Noticias

El testimonio de los ciudadanos colombianos en Chile: “Son 30 años, nos cansamos de tanta presión”

Durante esta jornada se realizó una manifestación pacífica en Providencia, que comenzó en las afueras del consulado del país y terminó en la biblioteca de la comuna.

Por Francisca San Martín
Con información de José Ignacio Barros
Miércoles 05 de May, 2021 - 21:53
Actualizada el Jueves 06 de May, 2021 - 01:32
Compartir

Durante la tarde de este miércoles, al menos 100 personas de la comunidad colombiana en Chile se reunieron en el frontis del consulado, para realizar una velatón en memoria de las personas que han fallecido en las manifestaciones y protestas que ya llevan ocho días en el país.

“Estamos haciendo una velatón por los muertos, muchos de ellos muy jóvenes, porque están protestando por nosotros y estamos luchando por eso y no queremos dejar de hacer eso”, contó Alexander, ciudadano colombiano en Chile.

Agregó que “esto es muy horrible, yo tengo a mi familia allá, de la ciudad que yo soy en este momento es la más afectada, me duele mucho lo que esta pasando en mi país”.

Yamilet Fernández, ciudadana colombiana que lleva seis años en Chile expresó que “tengo mucho dolor, porque tengo a mi hija que es primera línea en Cali (…) 30 años luchando por nuestros ideales, de tener que salir al exterior porque no tenemos oportunidades”.

Son 30 años, nos cansamos de tanta presión y nos cansamos que el Gobierno quiera hacer lo que quiera con nosotros“, añadió la mujer.

Respecto a las manifestaciones ocurridas en nuestro país durante el estallido social, Yamilet opinó que “yo me saco el sombrero (…) si los chilenos pudieron, ¿por qué nosotros no podemos?”.

La próxima convocatoria será este domingo, en el Parque Los Reyes, a las 14:00 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto