Internacional

Continúan las protestas en Colombia con enfrentamientos entre policías y civiles

En Medellín, organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que un grupo de manifestantes fue agredido por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). En Bogotá quemaron una unidad policial con efectivos en su interior.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Caracol Radio
Miércoles 05 de May, 2021 - 00:00
Actualizada el Miércoles 05 de May, 2021 - 06:41
Compartir

Durante la noche de este martes, la séptima consecutiva, se registraron nuevas manifestaciones, protestas e incidentes en algunas ciudades de Colombia.

En Cali y Manizales se reportan algunos enfrentamientos, mientras que en Bogotá prendieron fuego a una unidad policial denominada Comando de Acción Inmediata (CAI), en la que se encontraban 10 efectivos en su interior.

A esto se suman manifestantes heridos en el sector del Parque de los Deseos, en Medellín. Según denuncias de organizaciones de Derechos Humanos, funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) agredieron a un grupo de civiles.

Más temprano, estudiantes en Barranquilla realizaron una multitudinaria marcha hacia la Plaza de la Paz.

Cabe señalar que durante esta jornada, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la creación de una mesa de diálogo entre distintos actores, con el objeto de buscar una salida al conflicto y al descontento ciudadano, cuya columna vertebral fue la polémica reforma tributaria que el gobierno busca instaurar en el contexto de la pandemia del covid-19 y los altos niveles de pobreza del país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto