Internacional

Con límite de invitados y “carroza” especial: así será el funeral del príncipe Felipe

Sólo participarán 30 personas y se evitarán las aglomeraciones, producto del Covid-19.

Getty Images
Por Matías Urmeneta
Sábado 17 de Abr, 2021 - 00:25
Compartir

El pasado 9 de abril falleció el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, a los 99 años. El funeral del duque de Edimburgo se llevará a cabo este sábado, con asistencia limitada y múltiples restricciones, producto de la pandemia del Covid-19.

A partir de las 8:00 horas de Chile comenzará la transmisión del servicio a través de CNN. BBC World News también transmitirá la ceremonia iniciando su cobertura a las 12:30 hora local (7:30 de Chile). El funeral como tal, comenzará a las 15:00 horas en el Reino Unido, equivalente a las 10:00 de Chile.

El evento se venía preparando hace varios años. De hecho, el ataúd del duque de Edimburgo se midió y fabricó hace décadas, ya que pidió en vida ser trasladado a bordo de un Land Rover. Lamentablemente para la realeza, los planes se vieron afectados por la pandemia, y lo que veremos por televisión solo será una fracción de lo que se había organizado originalmente.

El Land Rover que diseñó el propio Felipe para llevar su ataúd. Foto: BBC

En un comunicado, la familia real británica dio a conocer que el funeral cumplirá con lo establecido por el protocolo: todos usarán mascarillas, solo serán 30 los invitados y un coro de cuatro personas interpretará piezas elegidas por el mismo duque de Edimburgo.

El servicio comenzará con una procesión ceremonial dentro de los terrenos del castillo de Windsor y será liderado por la banda de la Guardia de Granaderos, uno de los regimientos más antiguos del Ejército británico.

Al finalizar el funeral, el ataúd del Duque de Edimburgo descenderá a la bóveda real. El arzobispo de Canterbury pronunciará la bendición y el coro cantará el himno nacional de Inglaterra, “God Save the Queen”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto