;

NASA intentará desplegar el el helicóptero Ingenuity en Marte durante abril

Recreación de vuelo del helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte

Recreación de vuelo del helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) sumará otro proyecto en Marte. La agencia intentará el primer vuelo de un aparato motorizado en otro planeta a inicios de abril. Se trata del helicóptero Ingenuity, el que está adherido a la parte baja del rover Perseverance.

El ingeniero jefe de Ingenuity, Bob Balaram, dijo que «nuestra mejor estimación en este momento es el 8 de abril».  El día exacto puede cambiar por las condiciones del planeta. El experimento puede ser una hazaña porque el aire marciano tiene una densidad de sólo el 1% de la atmósfera terrestre.

El primer vuelo espera ser muy simple después de despegar verticalmente. El helicóptero se elevará tres metros, se mantendrá suspendido 30 segundos, luego girará sobre sí mismo y bajará al suelo. Se trataría del equivalente del primer vuelo de una aeronave en la Tierra, conseguido en 1903.

NASA informó que una parte de la aeronave de los hermanos Wright, que despegó en Carolina del Norte, se colocó como homenaje en el Ingenuity. El helicóptero recibirá instrucciones unas horas antes, pero analizará su posición relativa al suelo durante el vuelo mismo y tomará 30 fotos por segundo.

La agencia de EEUU determinó que la zona sobre la que volará la nave está al norte del lugar de aterrizaje de Perseverance. La nave central debe llegar a esa pista y «le tomará unos días más», según Farah Alibay. La encargada de enlace de la NASA explicó la forma de trabajo entre el vehículo y el helicóptero.

Ingenuity será ubicará en el lugar del despegue y lo dejará caer al suelo desde el rover. Así el helicóptero rodará para alejarse de él y poder desplegarse sobre el terreno. Ingenuity está compuesto por cuatro pies, un cuerpo y dos hélices superpuestas. El aparato pesa 1,8 kilos, su hélice mide 1,2 metros y su programa le costó a la agencia estadounidense alrededor de 85 millones de dólares.

ADN

Científicos e ingenieros desarrollan el helicóptero Ingenuity

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad