;

Tragedia en Brasil: Registró la mayor tasa mundial de muertes diarias por Covid-19

El gigante sudamericano roza las 300.000 vidas perdidas por los efectos del nuevo coronavirus.

Trabajadores de un cementerio realizan el funeral de una víctima del Covid-19 en Brasil

Trabajadores de un cementerio realizan el funeral de una víctima del Covid-19 en Brasil / MIGUEL SCHINCARIOL

Revisa la seccion lo ultimo

La República Federativa de Brasil registró una tragedia de alcances aún insospechados. Este martes el gigante sudamericano superó las 3.000 muertes diarias por el coronavirus Covid-19. Se trata de la mayor cifra a nivel mundial de víctimas en una sola jornada durante la pandemia.

La emergencia entra en su peor fase en el país más habitado de Latinoamérica. Este martes los departamentos de salud identificaron 3.158 fallecidos por la enfermedad del SARS-CoV-2. Ese número elevó a 298.843 las víctimas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Antes solamente Estados Unidos había superado, el 12 de enero de 2021, la marca de 4.000 muertes diarias. En la nación norteamericana observaron 4.477 decesos en 24 horas, para unos 333 millones de habitantes. Esto representó una tasa de 13.53 muertes por millón de habitantes.

Brasil, con unos 210 millones de habitantes, alcanzó este martes las 15,5 muertes por millón. Las muertes en el Estado de Sao Paulo anticiparon el triste récord con 1.021 muertes en 24 horas. El récord anterior fue una semana antes, el 16 de marzo, cuando contabilizaron 679 decesos.

[dps_related_post ids=»4763344,4762185″]

Sao Paulo es el estado más rico de Brasil y tiene la red de hospitales y clínicas más grande del país. En la actualidad casi no tiene vacantes para nuevos pacientes y su tasa de ocupación en UCI supera el 91%. Los gobernadores alertaron que los medicamentos para la intubación se agotan en unos 18 estados.

Otras naciones pasaron por períodos similares en la crisis global. Pero sus gobiernos apostaron por medidas estrictas para restringir la circulación y frenar la propagación del virus. En Brasil el ultraderechista Jair Bolsonaro niega la gravedad de la crisis y promueven aglomeraciones.

El gobernanta aseguró que «no sabemos durante cuánto tiempo tendremos que enfrentar esta crisis». El político agregó que «quiero tranquilizar al pueblo brasileño. Las vacunas están garantizadas». G1 de Globo detalla que 20 estados muestran una tendencia al alza en los fallecimientos por el Covid-19.

ADN

Un funeral por el coronavirus en el cementerio Vila Formosa de Sao Paulo / MIGUEL SCHINCARIOL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad