;

Joe Biden llamó a prohibir las armas de asalto en EEUU tras el último tiroteo

En menos de una semana se registraron 18 víctimas por matanzas en Atlanta y Colorado.

Homenaje a las víctimas del tiroteo en un supermercado de Colorado

Homenaje a las víctimas del tiroteo en un supermercado de Colorado / Chet Strange

En menos una semana 18 personas fallecieron en Estados Unidos a manos de hombres armados. En ambos tiroteos los sujetos utilizaban armas de fuego de alto calibre. Por esta razón el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, llamó a prohibir las armas de asalto en la nación norteamericana.

El titular de Washington pidió al Congreso aprobar una legislación sobre el control de armas. Entre las ideas que planteó el demócrata están los rifles de asalto de características militares. El presidente enfatizó que utilizará todos los recursos disponibles para mantener a los estadounidenses seguros.

The New York Times precisa que los republicanos mostraron poco interés en las propuestas. «No podemos esperar un minuto más», manifestó el gobernante estadounidense. Para el demócrata es urgente actuar ante una actividad que afecta al país, además de destrozar vidas y familias.

En Boulder (Colorado) fueron asesinadas 10 personas, que tenían entre 20 y 65 años, incluyendo a un policía. El tirador fue detenido el lunes en la escena del crimen y luego de recibir un disparo en una pierna. Se trata de Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, quien vestía un chaleco antibalas.

Antes en Atlanta (Georgia) un sujeto atacó armado a tres centros de masajes. Ocurrió el 16 de marzo, cuando un hombre de 21 años acabó con la vida de ocho personas, entre ellas cinco mujeres. Ambos asaltos se incluyen en la cifra de siete tiroteos sucedidos la semana pasada en Estados Unidos.

ADN

Joe Biden / MANDEL NGAN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad