Internacional

Otro efecto secundario del Covid-19: Japón creó el Ministerio de la Soledad para evitar suicidios

El ministro de la cartera además tendrá la misión combatir la baja tasa de natalidad y revitalizar las economías regionales, entre otras.

Referencial Getty images
Por María Paz Núñez
Martes 23 de Feb, 2021 - 11:47
Compartir

Con el objetivo de prevenir y detener el aumento de suicidios, el gobierno de Japón decidió crear el Ministerio de la Soledad, luego que tras once años subiera la cantidad de personas que decidieron quitarse la vida, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los efectos psicológicos y sociales de la crisis sanitaria obligó a las autoridades niponas a tomar esta medida y buscar así, las formas de ayudar a la población que se ha visto de forma repentina obligada a confinarse en sus hogares, y en muchos casos, a quedarse solos frente a la incertidumbre que ha producido la crisis sanitaria y la pérdida masiva de trabajos.

Según detalló la prensa local, el gobierno del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, nombró a Tetsuki Sakamoto como encargado de la cartera, que además tiene la misión de combatir la baja en la tasa de natalidad, y revitalizar las economías regionales, entre otros temas.

Japón no es el único país que tiene un ministerio para hacer frente a estas situaciones, ya que en 2018 el Reino Unido tomó una medida similar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto