Internacional

López Obrador y Biden dialogaron sobre una nueva agenda migratoria

El mexicano fue el segundo gobernante contactado por el nuevo jefe de la Casa Blanca.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 23 de Ene, 2021 - 03:50
Compartir

El giro en Washington alcanza a llegar hasta la frontera sur, para dialogar sobre temas relevantes para ambos países. Los presidentes de México y Estados Unidos dialogaron sobre migración, la pandemia y cooperación para el desarrollo. Este viernes sostuvieron una llamada telefónica Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Ambos mandatarios eligieron la cordialidad para las bases de la futura relación bilateral. El gobernante mexicano expresó en sus redes sociales que “conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso”. El líder azteca agregó que “todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y nación”.

AMLO atendió la llamada tras una visita oficial al Estado de Nuevo León y acompañado del canciller Marcelo Ebrard. El comunicado del Gobierno de México planteó que existe la “voluntad” para trabajar en conjunto con EEUU. López Obrador fue el segundo líder mundial en ser contactado por el demócrata.

Biden puso primero en la lista al primer ministro canadiense Justin Trudeau. La decisión del renovado Washington es acercarse a sus vecinos, sus principales socios comerciales detrás de China. El estadounidense retomó la ciudadanía para los jóvenes sin papeles que migraron cuando niños y planteó una reforma migratoria.

El gobernante de Canadá expresó sobre la llamada que “estamos iniciando una nueva era”. Trudeau dijo que es “mucho más alineados en cuanto a valores, prioridades y el trabajo que tiene que hacerse”. La Jornada informa que entre los mandatarios de México y EEUU se abre un frente de entendimiento. En la cita se planteó la colaboración en la lucha contra el Covid-19 y ver los requisitos a los viajeros internacionales.

Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca

Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto