Internacional

Joe Biden amplió bonos de comida para 30 millones de personas y duplica el salario de funcionarios

“No podemos y no vamos a permitir que la gente pase hambre”, dijo el demócrata al anunciar las nuevas medidas.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 22 de Ene, 2021 - 23:57
Compartir

En Estados Unidos exista la tarjeta electrónica EBT como un equivalente a los cupones de alimentos. Es dinero electrónico para comprar comida en la mayoría de los supermercados del país. El presidente Joe Biden firmó las órdenes ejecutivas para aumentar la ayuda alimentaria a millones de sus ciudadanos.

La segunda eleva a los 15 dólares la hora el salario de los empleados de la administración federal, más del doble que el actual e invariable desde 2009. El gobernante demócrata recalcó que “no podemos y no vamos a permitir que la gente pase hambre”. El mandatario agregó que “es una obligación moral y un imperativo”.

La emergencia del coronavirus Covid-19 profundizó la crisis económica en la nación norteamericana. Biden manifestó que “no podemos hacer nada para cambiar el curso de la pandemia en los próximos meses”. El País informa que ante eso enfatizó que “tenemos herramientas para ayudar a la gente, así que usémoslas”.

El congreso aún debe votar el plan de ayudas de emergencia por US$1,9 billones que presentó el jueves la Casa Blanca. También determinó ampliar la moratoria contra los desahucios y el pago de las deudas universitarias. Algunos demócratas, como el senador Joe Manchin, ya cuestionaron el costo del plan.

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, dijo que “casi 30 millones de estadounidenses sufren por no tener suficiente para comer”. El funcionario detalló que se “incluye a uno de cada cinco adultos negros y latinos”. Uno de cada siete hogares pasa dificultades para comer adecuadamente.

En EEUU también se estima que cerca de 12 millones de niños tampoco comen lo suficiente. Por eso Washington desea reabrir los colegios tras garantizar los protocolos sanitarios. Biden desea aumentar en 15% la cantidad de dinero que el gobierno deposita en las tarjetas EBT “para reflejar correctamente el costo”.

Joe Biden firma los decretos en la Casa Blanca

Joe Biden firma los decretos en la Casa Blanca

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto