;

Embajador de Chile en Estados Unidos: «Es una transmisión de mando muy rara, Trump ha roto una tradición de más de 100 años»

Alfonso Silva señaló en ADN Hoy que lo que "salvó" la situación tras las acusaciones de fraude en las elecciones estadounidenses fue "la resiliencia de este país de que las instituciones funcionan".

Embajador de Chile en EEUU por cambio de mando

Embajador de Chile en EEUU por cambio de mando

Embajador de Chile en Estados Unidos: "Es una transmisión de mando muy rara, Trump ha roto una tradición de más de 100 años"

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611145658437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, comentó la mañana de este miércoles en ADN Hoy el histórico cambio de mando que se realizará durante esta jornada en ese país, donde por primera vez en más de 100 años el presidente saliente, Donald Trump, no participará en la ceremonia de traspaso del poder a su sucesor, Joe Biden.

Sobre el ambiente previo a la ceremonia, el diplomático comentó que «se han tomado medidas de seguridad inéditas, esta transmisión de mando ha sido atípica, hay informaciones de posibilidades de que sea interrumpida, pero hay una extraordinaria presencia policial y militar, es improbable que haya algo que pueda interrumpir esto, es una transmisión de mando muy raro, Trump ha roto una tradición de más de 100 años, todo es muy atípico, todo es muy extraño«.

En tanto, al ser consultado sobre el legado que dejará la administración Trump, el embajador indicó que «hay que analizarlo de forma granular, se pueden encontrar algunas cosas positivas al principio. Transcurrido el tiempo el legado es bastante sombrío«, agregando además que el partido republicano tendrá que decidir si seguirá apoyando o no al próximo expresidente.

Alfonso Silva además indicó que las acusaciones de fraude electoral realizadas por Donald Trump fueron gravísimas, y que lo que salvó la situación «fue la resiliencia de este país de que las instituciones funcionan. Se investigó todo lo que pudo ser alguna irregularidad del presidente electo«.

[dps_related_post ids=»4727275,4726811″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad