;

Washington en alerta con 25.000 militares en las calles para el cambio de mando

La capital de EEUU se transformó en una fortaleza ante el temor de un nuevo ataque contra el Capitolio.

La Guardia Nacional custodia la capital de EEUU

La Guardia Nacional custodia la capital de EEUU / Anadolu Agency

El cambio de mando en Estados Unidos tomó otra carácter tras el asalto de fanáticos de Donald Trump al Capitolio en Washington. A horas de que el demócrata Joe Biden asuma como el gobernante del país norteamericano, la capital está blindada. Más de 25.000 militares de la Guardia Nacional custodian esa ciudad.

Trump abandonará la Casa Blanca a las 8:00 horas (10:00 de Chile). El republicano incluso no asistirá a la entrega de la presidencia al 46º mandatario de la historia de esa nación. Nada de eso impedirá que Biden presente una decena de órdenes ejecutivas el primer día, en una jornada de inauguración sin público.

El temor a un ataque violento y las restricciones por la pandemia generaron en Washington un amplio operativo de seguridad. Los capitolios estatales también incrementaron su vigilancia. El demócrata ya se trasladó a la capital, tras realizar un discurso en Delaware, para involucrarse en los preparativos de la ceremonia.

El País informa que el presidente electo no utilizó uno de los aviones presidenciales que se ponen a disposición de los futuros mandatarios. La toma de posesión será a las 12.00 horas local de Washington (14:00 de Chile). En la cita estará el actual vicepresidente Mike Pence, quien no asistirá a la ceremonia de despedida de Trump.

Joe Biden y Kamala Harris tendrán su primer evento este miércoles en una ceremonia en la Catedral de San Mateo el Apóstol. Luego de ser investido mandatario dará un mensaje y después hará una revisión de las tropas. Tras una ceremonia en la tumba del soldado desconocido, Biden y Harris serán escoltados hasta la Casa Blanca.

ADN

Soldados custodian las calles de Washington DC / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad