;

El mensaje final de Donald Trump antes del cambio de mando: «Inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito»

El mandatario se dirigió a su país por última vez, de manera oficial, antes de entregar su mandato al presidente electo, Joe Biden.

El mensaje final de Donald Trump antes del cambio de mando: «Inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito»

El mensaje final de Donald Trump antes del cambio de mando: «Inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito» / MANDEL NGAN

Esta martes, la Casa Blanca liberó el último discurso de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos. El mandatario le habló a los norteamericanos antes de entregar su mandato Joe Biden.

En un extenso discurso, Trump comentó que: «el mayor peligro que enfrentamos es la pérdida de confianza en nosotros mismos, una pérdida de confianza en nuestra grandeza nacional. Ninguna nación puede prosperar durante mucho tiempo si pierde la fe en sus propios valores, historia y héroes, porque estos son las fuentes mismas de nuestra unidad y vitalidad», esgrimió.

«Estados Unidos no es una nación tímida de almas mansas que necesitan refugio y protección de aquellos con quienes no estamos de acuerdo. Somos, y debemos ser siempre, una tierra de esperanza, de luz y de gloria para todo el mundo. Esta semana, inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más», agregó.

El mandatario norteamericano insistió en que: «hemos reafirmado la idea sagrada de que en Estados Unidos, el gobierno responde al pueblo. Restauramos la idea de que en Estados Unidos nadie es olvidado, porque todos importan y todos tienen voz. Asumí las batallas más duras, las peleas más duras, las decisiones más difíciles, porque eso es lo que me eligieron para hacer«.

[dps_related_post ids=»4726561,4723337″]

«Nuestra agenda no se trataba de derecha o izquierda, no se trataba de republicanos o demócratas, sino del bien de una nación, y eso significa toda la nación. Restauramos la fuerza estadounidense en casa y el liderazgo estadounidense en el extranjero. Construimos la mayor economía de la historia del mundo. Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes», complementó Trump.

Sobre lo sucedido hace algunos días en el Capitolio, Trump puso paños fríos a lo sucedido: «estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras. Todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar«, comentó.

«Ahora, mientras me preparo para entregar el poder a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos apenas está comenzando«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad