Internacional

CEO de Twitter por suspensión de cuenta de Trump: “Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública”

“Creo que esta fue la decisión correcta”, dijo Jack Dorsey en un hilo publicado en la red social.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Jueves 14 de Ene, 2021 - 10:39
Compartir

Jack Dorsey, CEO de Twitter, explicó las razones de la red social para bloquear la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la que usaba para sus mensajes por sobre el perfil oficial del mandatario estadounidense o el de la Casa Blanca.

La cuenta de Trump fue bloqueada después de una suspensión temporal de doce horas, en la que se le advirtió que debía borrar los mensajes escritos durante el ataque de sus seguidores al Capitolio, en el que murieron cinco personas.

No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir @realDonaldTrump de Twitter, o la forma cómo tuvimos que llegar a esta decisión. Después de una clara advertencia de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter. ¿Fue esto correcto?”, dijo Dorsey, justamente, en Twitter.

Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño fuera de serie como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y es lo que impulsa nuestra política y su cumplimiento ante todo”, agregó.


El ejecutivo afirmó que “prohibir una cuenta tiene consecuencias reales y significativas“. “Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea”, afirmó.

“El control y la responsabilidad de este poder siempre ha sido el hecho de que un servicio como Twitter es una pequeña parte de una conversación pública más amplia que se lleva a cabo en Internet. Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y cumplimiento, simplemente puede ir a otro servicio de Internet”, agregó.

Dorsey afirmó que una decisión como la de suspender la cuenta de Trump, que deberá enfrentar un juicio político por “incitación a la insurrección”, “fragmenta la conversación pública”. “Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global“, razonó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto