Internacional

Donald Trump insistió en su inocencia por insurrección en el Capitolio: “La gente pensó que lo que dije fue totalmente apropiado”

De visita por última vez en el muro fronterizo que construyó, el mandatario norteamericano aseguró que el ‘impeachment’ puede llevar problemas a Joe Biden.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Martes 12 de Ene, 2021 - 17:41
Compartir

Durante la jornada de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó El Álamo, sector ubicado entre Estados Unidos y México para la inauguración de 400 millas del muro fronterizo, el cual fue uno de los ejes de su pasada campaña presidencial.

En medio de la actividad, el mandatario fue consultado una vez más por lo sucedido hace algunos días en el Capitolio, donde partidarios suyos irrumpieron de manera violenta en el Capitolio y entre decenas de heridos, dejó un saldo de cuatro muertos.

La gente pensó que lo que dije fue totalmente apropiado“, indicó el empresario y presidente norteamericano, agregando sobre las repercusiones que “la libertad de expresión está siendo atacada como nunca antes. La 25ª Enmienda no supone ningún riesgo para mí, pero se le volverá en contra a Joe Biden y a su administración”.

“Tal y como dice la expresión, ten cuidado con lo que deseas (…) Cuidado, el ‘impeachment‘ solo produce más ira y peligro“, complementó Trump.

Al cierre, agradeció la colaboración del presidente de México para la construcción del muro fronterizo: “quiero agradecerle al presidente (Andrés Manuel) López Obrador por su amistad y su trabajo profesional en esta relación. Tener 27 mil soldados resguardando la frontera no ha sido fácil”, finalizó el mandatario norteamericano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto