;

Estados Unidos: Cámara de Representantes aprobó segundo «impeachment» contra Donald Trump

El presidente es el primero en la historia de dicho país en ser censurado dos veces de esta manera.

Donald Trump

Donald Trump

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el impeachment (proceso de destitución) contra el presidente Donald Trump por «incitar a la insurrección«, tras la irrupción al Capitolio, convirtiéndose así en el primer mandatario en la historia del país norteamericano en ser censurado dos veces de esta manera.

En total, 232 congresistas votaron a favor, 197 en contra, y cuatro no se pronunciaron, mientrass que a la mayoría demócrata se unieron 10 legisladores republicanos.

De esta manera, se abrió la apertura de un juicio político contra Trump en el Senado, donde los demócratas necesitan dos tercios de los votos para enjuiciar al presidente, consignó El País.

[dps_related_post ids=»4723067,4723114″]

Ahora el proceso pasa al Senado, donde tendrá el juicio político como tal. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que no convocará a la Cámara alta a una sesión especial mientras se encuentra en receso, así que la discusión arrancará como pronto el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Si bien McConnell no ha tomado una decisión sobre cómo votará, hay varios senadores de su partido que se han posicionado a favor de la destitución.

Ningún presidente en la historia de Estados Unidos había sido censurado con tantos votos de su propio partido. El segundo impeachment a Trump ha salido adelante con el apoyo de 10 congresistas republicanos, frente a los cinco demócratas que apoyaron el procedimiento contra Bill Clinton.

El primer impeachment contra Trump, celebrado en 2019, no obtuvo ningún voto republicano, como tampoco hubo votos demócratas en el proceso contra Andrew Johnson en 1868.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad