;

Venezuela tras incidentes en el Capitolio: «EE.UU. padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión»

Desde el gobierno de Nicolás Maduro condenaron "la polarización política y el espiral de violencia" luego de la irrupción de los adherentes de Donald Trump a la sede legislativa.

Venezuelan President Nicolas Maduro speaks during a press conference with international media correspondents following his recent trip to China, at the Miraflores Presidential Palace in Caracas, on September 18, 2018. (Photo by FEDERICO PARRA / AFP)        (Photo credit should read FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

Venezuelan President Nicolas Maduro speaks during a press conference with international media correspondents following his recent trip to China, at the Miraflores Presidential Palace in Caracas, on September 18, 2018. (Photo by FEDERICO PARRA / AFP) (Photo credit should read FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

Mediante un comunicado, el gobierno de Venezuela se refirió a los disturbios ocurridos la tarde de este miércoles en el Capitolio, en medio de la sesión de Congreso que ratificaría a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, a sólo dos semanas de asumir en el cargo.

Desde el país caribeño expresaron su «preocupación por los hechos de violencia» y señalaron que «Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos».

El escrito subraya además que «con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión. Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social».

De este modo, la declaración oficial de dicha nación sigue la línea de las críticas que su presidente, Nicolás Maduro, ha realizado en contra de Donald Trump, en relación a la crisis política en Venezuela.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad