Internacional

Diputados lanzaron vísceras de cerdos en la sala del parlamento de Taiwán

Los opositores del partido KMT protestaron contra la importación de carne porcina de EEUU con el fármaco Ractopamina.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 28 de Nov, 2020 - 04:59
Compartir

Una manifestación en pleno congreso de un país asiático. En medio de una sesión del parlamento de Taiwán unos legisladores lanzaron intestinos, corazones, hígados y otras partes de cerdo. La protesta se debe a la decisión del gobierno de flexibilizar las restricciones para la importación de porcino desde Estados Unidos.

Los legisladores del partido opositor Kuomintang (KMT) vaciaron cubos llenos de vísceras de animal. En un inicio las lanzaron al piso de la cámara y luego las empezaron a arrojarlas a sus rivales. Los medios locales precisan que no es la primera vez que los parlamentarios taiwaneses protagonizan sesiones polémicas.

El gobierno de Taiwán anunció que permitirán las importaciones de cerdo de EEUU con Ractopamina desde el 1 de enero. Es un fármaco utilizado para agilizar el crecimiento de los animales. El medicamento está prohibido en la UE y China, pero los norteamericanos exigen el trato para firmar un acuerdo comercial.

La gobernante Tsai Ing-Wen y el oficialista Partido Progresista Democrático (DPP) esperan concretar el acuerdo. Anteriormente esa coalición, cuando era oposición, desarrolló una campaña en contra de la Ractopamina. La alianza gobernante ahora defiende que el fármaco no es una amenaza para la salud.

La Deutsche Welle informa que el diputado Lin Wei-Chou dijo que “sentimos haber lanzado vísceras de cerdo en el parlamento, pero esto es para resaltar el asunto” . La legisladora oficialista Lin Chu-Yin criticó que “el partido de la oposición tiene el derecho a protestar, pero no debería desperdiciar comida”.

Legisladores lanzan restos de animales en el congreso taiwanés

Legisladores lanzan restos de animales en el congreso taiwanés

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto