Internacional

“Al servicio del pueblo”: Tras ser destituido como presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció postulación al Congreso

El exmandatario informó a través de su cuenta en Twitter que encabezará la lista de Somos Perú.

Archivo / Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 28 de Nov, 2020 - 20:15
Compartir

Casi tres semanas después de su destitución de la presidencia de Perú, debido a un caso de corrupción cuyas indagatorias están en curso, Martín Vizcarra anunció a través de su cuenta de Twitter que postulará a las elecciones parlamentarias.

“Los inmensos desafíos que afronta hoy el Perú exigen que nos pongamos nuevamente al servicio del pueblo. Encabezaré la lista de candidatos al Congreso por Somos Perú para continuar las reformas que nos permitan construir un país más justo y equitativo”, escribió el exmandatario, quien encabezará la lista de Somos Perú.

Los comicios para elegir a los nuevos integrantes del parlamento peruano se realizarán el próximo 11 de abril, misma fecha en que los ciudadanos podrán escoger a su nuevo presidente. Hasta la fecha, Francisco Sagasti ocupa la testera del país vecino.

Leer también
Imagen post
Internacional

Presidente de Perú renovó jefaturas de la policía tras violación de DDHH en protestas

Imagen post
Internacional

Presidente de Perú se reunió con familiares de jóvenes asesinados durante protestas: “Merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”

Imagen post
Internacional

Presidente de Perú descartó nueva constitución: No parece una prioridad inmediata

El pasado 20 de octubre, la moción de vacancia contra Vizcarra fue aprobada por el Congreso con el voto de 130 congresistas. Esto, a raíz de una denuncia del diario El Comercio, que dio a conocer que el destituido presidente habría recibido pagos ilícitos de constructoras cuando fue gobernador de Moquegua, entre 2011 y 2014.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto