;

Joven manifestante denunció secuestro y torturas de la Policía Nacional de Perú

Luis Fernando Araujo aseguró que estuvo tres días retenido por supuestos agentes del grupo Terna.

La policía de Perú en las jornadas de protestas en Lima

La policía de Perú en las jornadas de protestas en Lima / Beto Baron

Revisa la seccion lo ultimo

El ministerio público investigará la denuncia de secuestro y torturas en contra de la Policía Nacional de Perú. Un joven de 24 años reapareció tras tres días sin conocerse su paradero tras la marcha nacional del pasado sábado. Luis Fernando Araujo Enríquez dijo que fue capturado por presuntos agentes el grupo Terna.

Araujo manifestó a través de un video en Twitter que «he sido agredido por lo que viene a ser el grupo Terna». El joven precisó que por tres días lo retuvieron «sin comer, sin agua, en una habitación». El denunciante agregó que lo retuvieron «con otra persona. No sé quién era, porque nos tenían separados».

En el registro manifiesta que recibió «unos golpes que cualquiera los soporta». También agradeció a quienes apoyaron «la causa de mi madre para poder encontrarme». La abogada del Instituto de Defensa Legal, Rocío Meza, informó que cuando la madre declaraba ante la fiscalía por la desaparición, este reapareció.

El Comercio informa que la abogada señaló que la fiscal dijo que se podía acumular el caso de desaparición con secuestro y eventualmente tortura. Araujo concurrió a la sede de medicina Legal del Ministerio Público para pasar por los exámenes del perito. La fiscalía confirmó que la fiscal Mirela Coronel acompañó al joven.

ADN

La ciudadanía peruana recuerda a los jóvenes asesinados en las protestas / Getty Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad