Internacional

Evo Morales descartó participar del gobierno de Luis Arce cuando regrese a Bolivia

“La Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia está reunida, consultando cuándo vuelvo”, dijo el exmandatario boliviano.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Martes 27 de Oct, 2020 - 07:06

Evo Morales descartó participar en el nuevo gobierno que encabezará Luis Arce, candidato del MAS que se impuso en las pasadas elecciones presidenciales bolivianas.

El expresidente de Bolivia, exiliado en Argentina luego de verse obligado a renunciar en medio de acusaciones de fraude en su triunfo en los comicios presidenciales de 2019, afirmó que se dedicará a la actividad sindical y la piscicultura.

Seguiré de dirigente sindical hasta cuando me lo permitan. En lo personal, voy a dedicarme a la agricultura. Estoy haciendo talleres por teléfono para tener piscinas de crianza de pescado. Está muy de moda el tambaquí. Los compañeros que tienen criadero de pescado tambaquí están ganando muy bien”, dijo.

Morales fijó su fecha de regreso a Bolivia para cuando la Confederación Única de Trabajadores Campesinos lo determine.

“La Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia está reunida, consultando cuándo vuelvo. Me piden que yo vuelva el día 11 de noviembre, porque yo salí un 11 de noviembre. Es muy simbólico. Pero repito, no está definido, ellos decidirán”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto