Internacional

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

“Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como Presidente buscar esta pacificación”, dijo el exmandatario.

Por Francisco Espinoza
Domingo 10 de Nov, 2019 - 18:03
Compartir

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, luego que las Fuerzas Armadas así lo solicitaran. Morales había convocado a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que detectó irregularidades en su triunfo del pasado 20 de octubre. 

Desde que se conocieron los resultados de los comicios, grupos detractores y seguidores del exmandatario se enfrentaron.

"Por qué decidí esta renuncia, para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales, para que Mesa y Camacho no sigan secuestrando y maltratando a los familiares de nuestros dirigentes sindicales como le hermano Teodoro Mamani en Potosí. Para que non sigan perjudicando a comerciantes y a transportistas que no dejan trabajar en Santa Cruz", dijo.

"Quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como Presidente buscar esta pacificación", agregó. 

"Espero que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho hayan entendido mi mensaje. No maltraten a hermanas y hermanos. No engañen con mentiras y usen al pueblo", sumó.

"Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escaparme, que me digan si estoy robando algo, que me diga, que presente una prueba. Si piensa que no hemos trabajado, véanlo, miles de obras, gracias al crecimiento económico. En un momento ganamos menos que el dirigentes sindical declarado en comisión, ahora lo estamos diciendo eso. Si no hay un golpe judicial, ha habido un golpe cívico, político, policial. No son toros los policías", cerró. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto