Internacional

Vaticano anunció que el Papa celebrará la Navidad sin congregación por el Covid-19

El ministro de exteriores informó que las ceremonias del 25 de diciembre tomaría “una forma privada” este año.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 27 de Oct, 2020 - 06:13

La pandemia del coronavirus también cambia las reglas de un líder religioso. El Vaticano informó a sus enviados al extranjeros que el Papa tendrá que renunciar a reunirse con seguidores en las misas de Adviento y Navidad.

La Catholic News Agency informa que Jorge Bergoglio, el máximo líder de la Iglesia Católica, estará privado de su congregación en las fiestas de final de año. Lo mismo ocurrió este 2020 con la misa en San Pedro.

El ministro de relaciones exteriores del Vaticano envió cartas a sus representantes en el mundo, asegurando que las ceremonias de Navidad tomarían “una forma privada” durante este año por el Covid-19.

El documento asegura que los miembros del cuerpo diplomático no estarán presentes en la ceremonia. La agencia precisa que ambos eventos religiosos estarán disponibles a través de la red y en vivo.

La misiva a los representantes del Vaticano fue distribuida el 22 de octubre. El calendario de eventos públicos papales indica que en lugar de una misa el 8 de diciembre, el Papa dirigirá el Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El máximo líder de la Iglesia Católica

El máximo líder de la Iglesia Católica

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto