;

Internautas nerviosos, un papá joven y memes: las reacciones tras las primeras horas de votación en Nueva Zelanda

Entusiasmo y ansiedad marcan la pauta en redes sociales tras el inicio del proceso en el extranjero.

Imagen de Twitter | Vía @vagoilustrado

Imagen de Twitter | Vía @vagoilustrado / Picasa

Mientras eran las 16:00 horas en Chile, en Nueva Zelanda comenzaba la mañana con la apertura de las mesas de votación a las 8 en punto del día domingo.

Así reportaron varios chilenos que residen en el país oceánico y que se acercaron a las ciudades de Auckland y Wellington para participar en el Plebiscito Nacional. Según mostraron algunos usuarios en Twitter, ya desde esa hora habían filas para votar.

Considerando que Nueva Zelanda y Chile tienen dieciséis horas de diferencia, este acontecimiento significa que las mesas neozelandesas inician este proceso democrático que se extenderá por todo el día domingo.

La numerosa asistencia de los chilenos que residen en dicho país ha generado diversas reacciones en redes sociales, en donde se ha celebrado el entusiasmo de los votantes.

En tanto, el primer ciudadano en votar fue identificado como «José», quien asistió a votar con su bebé en brazos en Auckland. «Lo encuentro genial, porque uno nunca sabe si va a volver», dijo el joven sobre el plebiscito en una entrevista a CNN Chile.

«En brazos la esperanza», describió un tuitero por la fotografía tomada al votante, la que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Respecto a la numerosa convocatoria, decenas de usuarios celebraron la asistencia en redes sociales.

https://twitter.com/Ninoskadamianov/status/1320085002953105408

También hubo comentarios sobre la «falta» de mascarillas en los votantes, la que será obligatoria en la votación en territorio nacional.

Al respecto, hay que señalar en Nueva Zelanda los votantes no usan mascarillas puesto que sólo hay 57 casos registrados entre el 10 de octubre y hoy. La ciudad de Auckland fue declarada como libre de coronavirus a mediados de este mes.

Entre otras reacciones, otros usuarios admitieron que el inicio del proceso en Nueva Zelanda sólo los puso más «nerviosos». «Siento como que me adelantaron el certamen que era a las 5 de la tarde pa’ las 9 de la mañana», exclamó un usuario.

Finalmente, como era de esperar, una parte importante de los tuiteros se tomó con humor el proceso compartiendo algunos memes.

Revisa aquí algunas reacciones:

https://twitter.com/nicolasyanez/status/1320088125809565697

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad