Internacional

Ministra de relaciones exteriores de Bélgica dio positivo por coronavirus Covid-19

Sophie Wilmes expresó en Twitter que su infección “probablemente ocurrió dentro de mi círculo familiar “.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 17 de Oct, 2020 - 15:32

La ministra de relaciones exteriores de Bélgica, Sophie Wilmes, informó que dio positivo por el nuevo coronavirus. Este sábado también fue confirmado el contagio de Covid-19 del ministro de exteriores de Austria.

La propia secretaria de estado belga confirmó en Twitter su infección. “La contaminación probablemente ocurrió dentro de mi círculo familiar dadas las precauciones tomadas fuera de mi casa”, escribió Wilmes.

La ministra había manifestado el viernes que se iba a aislar porque manifestaba síntomas del virus. El lunes 12 de octubre asistió a una cita con otros ministros de asuntos exteriores de la UE en Luxemburgo.

Sophie Wilmes agregó en la red social que “la multiplicación de casos lamentablemente nos recuerda que nadie es inmune“. La ministra belga planteó a la ciudadanía: “Cuídate y sobre todo cuida a los demás”.

Austria informó esta jornada un número récord diario de infecciones por Covid-19. Las autoridades sanitarias de ese país informaron 1.747 infecciones por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.

Wilmes ingresando a una cita de ministros europeos

Wilmes ingresando a una cita de ministros europeos

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto