Internacional

Italia y Austria con jornada récord de infecciones del coronavirus Covid-19

Esta jornada también contabilizaron sus mayores alzas República Checa, Polonia, Ucrania y Rusia.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 17 de Oct, 2020 - 15:00

Ya son cinco los países europeos que informaron este sábado una jornada récord de contagios del nuevo coronavirus. Ahora se sumaron Italia y Austria con sus cifras diarias más altas desde el inicio de la pandemia. El país peninsular fue el más afectado durante la primera ola del brote del Covid-19.

El ministerio de salud italiano registró 10.925 infecciones en las últimas 24 horas. Se trata de una alza respecto al récord previo de 10.010 casos informado este viernes. También se identificaron 47 fallecimientos debido al SARS-CoV-2, un número por debajo de las 55 muertes del día anterior.

En el punto más crítico de la crisis sanitaria en Italia, entre marzo y abril, las víctimas diarias alcanzaron a más de 900. El país peninsular fue el primer país de Europa en ser afectado por la emergencia. Hasta la fecha tiene el segundo mayor número de muertos en la región después del Reino Unido.

En el territorio italiano se contabilizan 36.427 víctimas desde que estalló el brote durante febrero. El gobierno de Italia evalúa endurecer las restricciones debido al aumento de los positivos. El ministro de salud, Roberto Speranza, se reunió este sábado con autoridades locales para discutir los nuevas medidas.

Austria es la otra nación que se unió a República Checa, Polonia, Ucrania y Rusia con un número récord diario de infecciones por Covid-19. Las autoridades sanitarias informaron 1.747 infecciones por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. El promedio diario del mes supera el dato de 1.050 casos que tuvieron en marzo.

Examen del nuevo coronavirus en Turín

Examen del nuevo coronavirus en Turín

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto