Internacional

Ministro de exteriores de Austria dio positivo Covid-19 tras cita con homólogos de UE

El ministerio de relaciones exteriores de ese país informó que se efectuarán test a “todos los miembros del gobierno”.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 17 de Oct, 2020 - 05:02
Actualizada el Sábado 17 de Oct, 2020 - 05:08

El ministro de relaciones exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, dio positivo por Covid-19. El secretario de estado pudo haberlo contraído en una cita con sus homólogos de la Unión Europea el pasado lunes.

La vocera del ministerio informó que la infección abre la posibilidad de que el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE sea un evento “súper diferenciador”. Su homóloga belga, Sophie Wilmes, dijo que se iba a aislar.

La ministra de Bélgica manifestó este viernes que ella presentaba algunos síntomas sospechosos. El ministerio austriaco sospecha que Schallenberg pudo haberse infectado “en Luxemburgo el lunes”, según la portavoz.

Reuters informó que por precaución “los miembros del gobierno serán examinados“. Schallenberg asistió a una reunión de gabinete este miércoles, pero sus integrantes usaron mascarillas.

El ministerio de relaciones exteriores de Austria aseguró que el ministro no tenía síntomas y fue examinado por rutina. El ejecutivo precisó que un asistente del canciller, Sebastian Kurz, tuvo coronavirus hace semanas.

 

El canciller austriaco reunido con sus pares en Luxemburgo

Cita de ministros de exteriores en Luxemburgo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto