;

Dos acusados por muerte de 76 veteranos en una residencia durante la pandemia en EEUU

La fiscal general de Massachusetts comentó que se trata del primer caso criminal de este tipo abierto.

Holyoke Soldiers Home

Holyoke Soldiers Home

Un crimen masivo se investiga en Estados Unidos. Dos antiguos encargados de una residencia de veteranos en Massachusetts fueron acusados de negligencia por la muerte de al menos 76 residentes durante la pandemia del Covid-19. Los implicados enfrentan cada uno diez cargos dictados por un gran jurado.

La fiscal general del estado, Maura Healey, aseguró que los cargos incluyen desde abandono criminal hasta daños infligidos. Los acusados son Bennett Walsh, ex responsable del centro Holyoke Soldiers Home, y David Clinton, antiguo director médico de esa residencia. Ambos enfrentan varios años de eventual condena.

Healey expresó a The New York Times que «rompe el corazón pensar en cómo los residentes y el personal de este centro sufrió durante todos esos meses». La fiscal general detalló que Walsh y Clinton decidieron mezclar a 42 veteranos, algunos contagiados de Covid-19, con otros sin síntomas, en un espacio para 25 personas.

ADN

Bennett Walsh

Maura Healey dijo a través de un comunicado que «esta investigación la iniciamos a petición de las familias que perdieron a sus seres queridos bajo trágicas circunstancias». La fiscal estima que es el primer caso criminal abierto en EEUU contra los responsables de una residencia de ancianos por el trato recibido.

La principal persecutora de Massachusetts comentó que «espero sinceramente que aporte consuelo a todos aquellos afectados por esta tragedia». La fiscal general precisó que «haremos todo lo que sea necesario para que los culpables paguen por sus acciones». La investigación se centra en lo sucedido el 27 de marzo.

Esa jornada el personal de la residencia mezcló veteranos con demencia, con otros infectados por el nuevo coronavirus y otros residentes sanos. Esa acción fue una crimen que tomaría días y al menos 76 víctimas mortales. Por esa decisión es que ahora Walsh y Clinton tendrán que responder ante la justicia.

ADN

La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad