Internacional

Experto advierte que el Reino Unido podría tener 50 mil casos diario de Covid-19 a mediados de octubre

“Si esto continúa, el número de muertes directamente por Covid podría aumentar en una curva exponencial, y puede pasar de números pequeños a números realmente muy grandes”, dijo a la prensa el asesor médico principal del gobierno, el doctor Chris Whitty. 

Spelthorne COVID-19 Area Of Concern Staines-Upon-Thames
Por Francisco Espinoza
Lunes 21 de Sep, 2020 - 07:27
Actualizada el Lunes 21 de Sep, 2020 - 07:30

El Reino Unido podría tener hasta 50 mil casos nuevos de Covid-19 por día a mediados de octubre y a 200 muertes diarias para el mes siguiente, advirtió el asesor médico principal del gobierno, el doctor Chris Whitty. 

Según consigna The Guardian, en el escenario actual, los británicos debería prepararse para restricciones significativas por los próximos seis meses, considerando que durante el invierno el virus puede aumentar su circulación.

“Si esto continúa, el número de muertes directamente por Covid podría aumentar en una curva exponencial, y puede pasar de números pequeños a números realmente muy grandes”, dijo el experto a la prensa.

“En el mal sentido, literalmente hemos doblado una esquina, aunque sólo hace relativamente poco tiempo. En este punto, las estaciones están en nuestra contra, ahora estamos entrando a finales de otoño e invierno, que benefician a los virus respiratorios y es muy probable que beneficien a Covid como a la gripe”, agregó.

El Reino Unido reporta 394 mil contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y cerca de 42 mil muertes relacionadas con la enfermedad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto