Internacional

Los contagios del Covid-19 en el Reino Unido aumentaron en 3.899 casos

Las agencias de estadísticas británicas establecieron que hasta la fecha se registraron 57.500 muertes.

Getty Images
Por Silva Claudio
Domingo 20 de Sep, 2020 - 20:45

La segunda ola de la pandemia comienza a afectar al pueblo del Reino Unido. Las autoridades sanitarias de esa nación informaron que se registraron 3.899 contagios del coronavirus Covid-19 en la última jornada.

Los datos oficiales del gobierno conservador establecen que hasta la fecha se confirmaron 394.257 casos positivos. En los últimos días el debate es si Londres y otras ciudades tendrán medidas de bloqueo más estrictas.

Las cifras del ejecutivo británico identificaron el fallecimiento de 18 personas en las últimas 24 horas. Las muertes por la enfermedad del SARS-CoV-2 alcanzan a 41.777 ciudadanos en la crisis sanitaria.

The Guardian informa que las cifras de las agencias de estadísticas del Reino Unido muestran que se registraron al menos 57.500 decesos. El dato incluye a quienes se observó al virus en el certificado de defunción.

Los científicos más importantes de la nación harán un llamado al gobierno británico este lunes, advirtiendo que la tendencia del coronavirus “va en la dirección equivocada” y que “se ha alcanzado un punto crítico”.

Los trabajadores de la salud enfrentan la pandemia en un hospital de Cambridge

Los trabajadores de la salud enfrentan la pandemia en un hospital de Cambridge

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto