Internacional

Trump firmó orden ejecutiva que prohibirá en 45 días toda transacción con empresa propietaria de TikTok

En ese plazo, la compañía deberá vender la popular aplicación, que ha sido acusada de espionaje y desinformación.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 06 de Ago, 2020 - 22:05

En medio de la controversia entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la empresa china ByteDance, propietaria de la popular aplicación TikTok, finalmente el mandatario norteamericano firmó una orden ejecutiva que puso un ultimátum a la firma del gigante asiático.

Según consignaron diversos medios estadounidenses, el documento advierte que si ByteDance no vende la app en 45 días, se prohibirá toda transacción con la empresa.

El escrito alega que la compañía “continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía” del país norteamericano. Además, resalta que se deben “tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular, TikTok”.

Leer también
Imagen post
Internacional

Facebook y Twitter bloquearon mensajes de Trump por desinformar sobre el Covid-19

Imagen post
Deportes

Donald Trump por el “Black Lives Matter”: “Cuando veo gente arrodillada en la NBA, desconecto el partido”

Imagen post
Internacional

Donald Trump anunció que quiere prohibir la red social TikTok en Estados Unidos

La orden ejecutiva afirma que TikTok “captura automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios”, lo que —a juicio de Trump— ayudaría al Partido Comunista de China a “rastrear la ubicación de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo“.

También se sugiere que la aplicación censura el contenido que el gobierno del país asiático considera “sensible”, lo que podría desatar “campañas de información”, colocando como ejemplo las “teorías de conspiración desacreditadas sobre los orígenes del nuevo coronavirus (Covid-19)”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto