Internacional

Donald Trump anunció que quiere prohibir la red social TikTok en Estados Unidos

El republicano planea usar una orden ejecutiva en contra de la aplicación de propiedad china.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 01 de Ago, 2020 - 00:11
Actualizada el Sábado 01 de Ago, 2020 - 00:15

La disputa comercial e internacional entre las potencias llega a las redes sociales. El republicano Donald Trump expresó su voluntad de vetar a la popular aplicación TikTok del territorio estadounidense. La amenaza parece un nuevo enfrentamiento de la Casa Blanca en contra de las tecnologías de China.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One. Durante la jornada se filtró que el plan era obligar a ByteDance a vender la parte estadounidense de la red social por temas de seguridad nacional

Luego se informó que el jefe de Washington prefiere dejar a TikTok bajo una orden ejecutiva, la que le permite excluir las supuestas amenazas de seguridad de las redes de EEUU. Trump elegiría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva: “Bueno, tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva o eso”.

The Washington Post informa que Microsoft estaba interesada en adquirir el servicio estadounidense de la aplicación. Si lograra hacerse de TikTok, sería un real rival para Facebook, Google y YouTube. En 2019 y en marzo de 2020, la Casa Blanca utilizó su poder para forzar la venta de una empresa de software de hoteles y Grindr.

El año pasado el Pentágono llamó a sus empleados a desinstalar la aplicación. La Ley de Poderes de Emergencia Económica Internacional prohíbe cualquier herramienta de comunicación que sea una amenaza de seguridad. McQuaide dijo a inicios de julio que “nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino“.

Donald Trump

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto