;

Facebook y Twitter bloquearon mensajes de Trump por desinformar sobre el Covid-19

En ambos casos, el presidente de Estados Unidos hablaba sobre una supuesta inmunidad de los niños ante la enfermedad.

Facebook y Twitter bloquearon mensajes de Trump por desinformar sobre el Covid-19

Facebook y Twitter bloquearon mensajes de Trump por desinformar sobre el Covid-19 / NICHOLAS KAMM

Facebook y Twitter censuraron mensajes de las cuentas de Donald Trump y su campaña de reelección por violar las normas impuestas para combatir la desinformación.

Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de la campaña del presidente de Estados Unidos, debido un tuit con información equivocada sobre la pandemia de Covid-19. El mensaje era un retuit de la cuenta de Donald Trump, en la que el mandatario afirmaba que los niños eran casi inmunes a la enfermedad.

La red social explicó que aquello constituía «una violación de las normas de Twitter contra la desinformación». «El propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de poder volver a tuitear», agregó un vocero de la compañía.

Facebook, en tanto, retiró un video de la página de Trump que exhibe una entrevista en la cadena Fox News en la que el mandatario republicano también afirma que los niños son «casi inmunes», una aseveración que la red social calificó de «desinformación dañina».

El video «incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la Covid-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación», dijo un portavoz de la principal red social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad