;

Huracán Isaías afectó la costa este de EEUU y causa al menos una muerte

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que hay riesgo para la vida de los residentes en Washington y Baltimore.

Inundaciones en Filadelfia por los efectos del Huracán Isaías

Inundaciones en Filadelfia por los efectos del Huracán Isaías

Una emergencia medioambiental en medio de la crisis sanitaria. El huracán Isaías provocó tornados y fuertes lluvias a lo largo de la costa este de Estados Unidos, tras tocar tierra en Carolina del Norte. El fenómeno causó inundaciones e incendios que forzaron la evacuación de decenas de personas.

Las autoridades informaron que al menos una persona murió y varias están desaparecidas, luego de que el tornado golpeara un parque que era utilizado como zona de protección por caravanas. Isaías tuvo vientos máximos cercanos a la fuerza de huracán de 110 kilómetros por hora, cuando su velocidad de desplazamiento se aceleraba.

Holley recalcó que lo ocurrido en el parque «no parece real, parece algo en la televisión. No hay nada. Casi todo el parque de caravanas desapareció». El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las inundaciones urbanas son un riesgo para la vida de los residentes en ciudades como Washington DC y Baltimore.

Los pronósticos advirtieron «inundaciones por tormentas que amenazan la vida» en las costas de Carolina del Norte y del Sur. Allí los fuertes vientos dejaron botes amontonados contra los muelles y escombros. El ojo del huracán tocó tierra cerca de Ocean Isle Beach, con vientos máximos sostenidos de 136 kilómetros por hora.

El País informa que muchas casas se inundaron y al menos cinco se incendiaron en Carolina del Norte. Los meteorólogos prevén que la tormenta mantenga su fuerza hacia Nueva Inglaterra. Hasta la fecha más de 600.000 clientes sufrieron cortes eléctricos ante la caída de árboles, la mayoría en el estado de Cooper y Virginia.

ADN

Televisión de EEUU informa las consecuencias del Huracán Isaías

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad