Internacional

Fiscalía aumentó el cargo en contra del policía vinculado al homicidio de George Floyd

La imputación de homicidio en segundo grado puede acarrear hasta 40 años de prisión para Derek Chauvin.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 04 de Jun, 2020 - 02:46
Actualizada el Jueves 04 de Jun, 2020 - 02:47

Las protestas no se detienen a pesar del procedimiento judicial.  El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, aumentó los cargos en contra de Derek Chauvin por su responsabilidad en la muerte de George Floyd.

El policía es acusado de homicidio en segundo grado, equivalente a un acto imprudente sin intención. El fiscal también acusó a los otros tres oficiales implicados por ayudar o incitar el asesinato del ciudadano.

Chauvin presionó su rodilla sobre cuello de Floyd por casi nueve minutos hasta que murió asfixiado en plena calle. El nuevo cargo implica que el agente puede ser condenado a una pena de hasta 40 años de cárcel.

Los otros policías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, arriesgan hasta 10 años de presidio. Thao no hizo nada mientras Floyd era torturado, Kueng ayudó a detenerlo y Lane apuntó con su arma a la víctima.

“Estamos profundamente satisfechos de que (el fiscal) haya tomado medidas decisivas, arrestando y acusando a todos los oficiales involucrados“, escribió en Twitter el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump.

La imagen policial de Derek Chauvin

El registro policial de Chauvin

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto