Internacional

El exjefe del Pentágono acusó a Donald Trump de “abuso de autoridad”

El general Jim Mattis criticó al gobernante republicano de querer dividir a Estados Unidos.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 04 de Jun, 2020 - 02:13

No tuvo problemas en dar su opinión. El exsecretario de defensa y general en retiro, Jim Mattis, criticó con dureza al republicano Donald Trump por su actuación ante las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

El condecorado militar fue asesor de la Casa Blanca hasta 2018, pero renunció por discrepancias con el gobernante. Sobre el uso de la Guardia Nacional para enfrentar a manifestantes dijo que era un “abuso de autoridad”.

Mattis dijo que Trump busca la fractura del país y es un peligro para la constitución.  “Es el primer presidente de mi vida que no trata de unir al pueblo americano, ni siquiera lo finge. En su lugar, intenta dividirnos”, explicó.

El actual secretario de defensa Mark Esper también rechazó el uso del ejército. Mattis dijo que “militarizar la respuesta, como hemos visto en Washington, establece un falso conflicto entre los militares y la sociedad civil”.

“Nunca soñé que las tropas que hicieron el mismo juramento que yo, recibirían bajo ninguna circunstancia la orden de violar los derechos constitucionales de sus conciudadanos“, dijo el general a la revista The Atlantic.

Mattis en el Congreso de EEUU

Mattis en el Congreso de EEUU

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto