Internacional

Se incendia estación de la policía en medio de las protestas en Minneapolis

El gobernador Tim Walz convocó a la guardia nacional para contener las manifestaciones tras el asesinato de George Floyd.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 29 de May, 2020 - 00:29

El mandatario está preocupado de no poder difundir información falsa, mientras las protestas aumentan en el estado de Minnesota. En la tercera noche de manifestaciones se incendió la estación de policía de Minneapolis.

Las protestas comenzaron tras el homicidio de George Floyd, por la acción del policía Derek Chauvin. Este jueves el gobernador estatal Tim Walz convocó a la Guardia Nacional para contener la indignación ciudadana.

En las ciudades gemelas Saint Paul y Minneapolis se desplegarán al menos 500 miembros de la guardia, según informó Walz. “Nuestra misión es proteger la vida, preservar la propiedad”, expresó la institución.

La policía reprime las protestas en Minneapolis

La policía reprime las protestas en Minneapolis

Star Tribune informa que las protestas ante la estación policial se produjeron luego de que se informara la llegada de la Guardia Nacional a la zona. Durante el día se vieron edificios quemados y supermercados saqueados.

Las autoridades estatales determinaron el estado de emergencia ante la crisis que vive la región del centro norte de Estados Unidos. Los fiscales federales y del condado expresaron su disgusto por el asesinato de Floyd.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto