;

Se incendia estación de la policía en medio de las protestas en Minneapolis

El gobernador Tim Walz convocó a la guardia nacional para contener las manifestaciones tras el asesinato de George Floyd.

Incendian un edificio en medio de las protestas en Minnesota

Incendian un edificio en medio de las protestas en Minnesota / Star Tribune via Getty Images

El mandatario está preocupado de no poder difundir información falsa, mientras las protestas aumentan en el estado de Minnesota. En la tercera noche de manifestaciones se incendió la estación de policía de Minneapolis.

Las protestas comenzaron tras el homicidio de George Floyd, por la acción del policía Derek Chauvin. Este jueves el gobernador estatal Tim Walz convocó a la Guardia Nacional para contener la indignación ciudadana.

En las ciudades gemelas Saint Paul y Minneapolis se desplegarán al menos 500 miembros de la guardia, según informó Walz. «Nuestra misión es proteger la vida, preservar la propiedad», expresó la institución.

ADN

La policía reprime las protestas en Minneapolis / KEREM YUCEL

Star Tribune informa que las protestas ante la estación policial se produjeron luego de que se informara la llegada de la Guardia Nacional a la zona. Durante el día se vieron edificios quemados y supermercados saqueados.

Las autoridades estatales determinaron el estado de emergencia ante la crisis que vive la región del centro norte de Estados Unidos. Los fiscales federales y del condado expresaron su disgusto por el asesinato de Floyd.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad