;

Papa Francisco reconoció haber tenido dudas en torno a su fe en Dios y cuestionó despidos por coronavirus

El sumo pontífice llamó a que se debe hacer sentir que hay una sociedad solidaria.

VATICAN CITY, VATICAN - 2020/02/26: Pope Francis delivers his homily during the weekly General Audience at St. Peter's Square.The General Audience is held every Wednesday, in Saint Peter's Square, which can accommodate around 80,000 people. (Photo by Giuseppe Ciccia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

VATICAN CITY, VATICAN - 2020/02/26: Pope Francis delivers his homily during the weekly General Audience at St. Peter's Square. The General Audience is held every Wednesday, in Saint Peter's Square, which can accommodate around 80,000 people. (Photo by Giuseppe Ciccia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

El papa Francisco tuvo una conversación con el periodista español, Jordi Évole, en donde reveló algunos aspectos íntimos en torno a su fe.

Consultado sobre si ha tenido cuestionamientos acerca de esto, en vista del contexto actual en el que se desarrolla el mundo por el coronavirus, reconoció que «he tenido mis crisis de fe» y que las ha resuelto por la gracia de Dios.

«Es evidente. Nadie está exento de las tentaciones existenciales«, afirmó, añadiendo que «en mi vida, sí (he dudado de la existencia de Dios). En este momento no, pero en mi vida sí he dudado alguna vez. He tenido mis dudas de fe y mis crisis de fe, pero las he resuelto por la gracia de Dios. Nadie se salva del camino común de la gente, que es el mejor camino, el más seguro, el más concreto. Y eso nos hace bien a todos».

Por otro lado, el papa fue crítico en torno a los despidos que se han generado por las políticas de confinamiento, a raíz del coronavirus.

«Más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria«, expresó, agregando que «el ‘sálvese quien pueda’ no es la solución«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad