Internacional

Policía descubrió un laboratorio de droga en el fundo de un embajador colombiano

El diplomático Fernando Sanclemente aseguró que el terreno estaba arrendado y dijo que “nos sentimos sorprendidos y víctimas”.

El Espectador Colombia
Por Claudio Silva
Jueves 13 de Feb, 2020 - 21:52

Son cosas que pasan en Latinoamérica. Un allanamiento de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de Colombia en un fundo del municipio de Guasca, descubrió un laboratorio de droga. En la acción policial hubo cuatro detenidos y se confirmó que el predio pertenece a una autoridad diplomática del gobierno.

La propiedad pertenece a Fernando Sanclemente Alzate, quien es el embajador colombiano en la República Oriental del Uruguay desde el 21 de marzo de 2019. El gobierno de Iván Duque aseguró en un comunicado que desde 2017 una parte del terreno fue arrendado y que el diplomático “está ajeno de responsabilidades del manejo”.

Sanclemente conversó con W Radio de Colombia y dijo que “quien está al frente de la gerencia de la sociedad es mi hermano pero, por supuesto, siempre hemos estado velando por la integridad del predio, nos sentimos sorprendidos y víctimas“. La policía estima que el laboratorio producía una tonelada de droga mensualmente.

Laboratorio de droga en Guasca

Laboratorio de droga en Guasca

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto