Internacional

Asesinaron a periodista que investigaba el narcotráfico en la frontera de Brasil y Paraguay

Leo Veras (62 años) fue acribillado con 12 disparos en el patio de su casa, en donde cenaba con su esposa, hijo y suegro.

Facebook: @sindicatodeperiodistasdelparaguay
Por Claudio Silva
Jueves 13 de Feb, 2020 - 19:52

Un periodista que investigaba la corrupción, el tráfico de drogas, armas y contrabando de tabaco en la frontera entre Paraguay y Brasil, fue asesinado a balazos en el patio de su casa en la ciudad brasilera Punta Porá.

Lourenco Veras -de 62 años- estaba cenando en su hogar junto con su esposa, hijo y suegro, cuando notó que había personas en las afueras. Al salir fue acribillado con 12 disparos por la espalda cuando trataba de escapar de los atacantes.

Informa El País que la policía paraguaya precisó que fueron tres los presuntos sicarios que atacaron a Veras, quien dejó de existir en el hospital de la ciudad guaraní Juan Pedro Caballero, que queda cruzando una cuadra desde Punta Porá.

El profesional colaboraba con ABC Color y dirigía el sitio Pora News, donde publicaba noticias sobre los crímenes transnacionales perpetrados por las mafias brasileñas, además de la corrupción política y policial.

Sindicato de Periodistas del Paraguay se reunió con las autoridades del ministerio del interior

Sindicato de Periodistas del Paraguay se reunió con las autoridades del ministerio del interior

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto