Internacional

Comandante de la Guardia Revolucionaria iraní advirtió a EE.UU. que “la gran y final bofetada está por llegar”

Hossein Salami aseguró que su país no descansará “hasta que el último soldado americano salga de territorios musulmanes”.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Viernes 14 de Feb, 2020 - 08:05

 

El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, advirtió a Estados Unidos que “la gran y final bofetada está por llegar, hasta que el último soldado americano salga de territorios musulmanes“.

Salami realizó la amenaza durante una ceremonia de conmemoración por los 40 días de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria, abatido por Washington en un ataque en la capital iraquí, Bagdad.

Además, el comandante habló sobre la alianza entre Estados Unidos e Israel y les avisó que serán atacados si llevan a cabo “alguna acción errónea”, al tiempo que enfatizó que Irán ya “lo había hecho una y otra vez”.

Y recomendó a Israel no “depender de Washington, ya que “llegaría tarde o no se presentaría” para defender a Tel Aviv, según la cadena de televisión Press TV.

Inmediatamente después del asesinato, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió a Estados Unidos una “dura venganza” por la muerte de Soleimani.

Días después, Irán respondió atacando dos bases militares en Irak que albergan tropas estadounidenses. Jamenei calificó el ataque de “sólo una bofetada” e insistió en que “lo importante” es poner fin a la “sediciosa presencia” norteamericana en Oriente Próximo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto