;

China tardó diez días en construir un hospital para contagiados con el coronavirus de Wuhan

El centro médico, levantado en la misma ciudad donde se originó el brote, tendrá 1.000 camas disponibles y comenzará a funcionar el lunes.

China tardó diez días en construir un hospital para contagiados con el coronavirus de Wuhan

China demoró diez días en construir un hospital para recibir a las personas infectadas con el coronavirus, en la ciudad de Wuhan, que se encuentra en cuarentena desde el 23 de enero.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se ha bautizado la nueva instalación, contará con 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan. Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

El recinto tendrá una disponibilidad de 1.000 camas.

China ya construyó en Beijing un hospital en un tiempo récord (una semana) durante la epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2003. Entonces ensambló elementos prefabricados, método similar al ocupado ahora, de acuerdo con la agencia Xinhua.

Un responsable de una de las empresas de construcción declaró a la agencia haber “movilizado a todos los obreros que quedaban en Wuhan”, pues muchos estaban fuera de la ciudad debido a las vacaciones del Año Nuevo chino.

Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (39 millones de euros, USD 43 millones).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad