;

Video muestra golpiza de carabineros a un hombre en Puente Alto

De acuerdo con las imágenes, los policías golpearon con sus bastones y patearon en el suelo a la víctima. Después escaparon.

Video muestra golpiza de carabineros a un hombre en Puente Alto

Un video muestra como al menos ocho carabineros, de civil y fuerzas especiales, golpean a un joven en el suelo, en la comuna de Puente Alto.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad en patio delantero de una casa, se ve como la víctima es sujetado por un hombre hasta que aparece un segundo y lo golpea, primero, con una patada y, luego, con lo que parece ser su bastón retráctil.

Cuando el agredido está en el suelo, aparece un furgón y de él bajan más carabineros. Lo patean durante unos segundos y después escapan corriendo.

Cuando queda solo, el joven se para y se retira del lugar. De acuerdo con su madre, vecinos del sector lo ayudaron y lo llevaron a un centro de salud. 

La mujer que captó el video relató así el momento: "Yo empecé a ver que corría gente hacia la cordillera y después se devolvía porque salieron como tres furgones y justo atraparon a un niño aquí afuera y le empezaron a pegar siete u ocho personas".

De acuerdo con su versión, los carabineros amenazaron con armas a otros vecinos que se asomaron a mirar qué ocurría.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que ya está recopilando los antecedentes del hecho, el que ocurrió el 29 de enero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad