;

Detuvieron al director de la empresa de seguridad que espió a Julian Assange

El español David Morales es investigado por violar las reuniones del activista con sus abogados.

Detuvieron al director de la empresa de seguridad que espió a Julian Assange

El propietario de la empresa española de defensa y seguridad UC Global SL, David Morales, fue detenido por el rol que le compete en el espionaje realizado en la embajada ecuatoriana en Londres durante la permanencia de Julian Assange. El empresario hispano quedó en libertad condicional como parte de la investigación de un juzgado por ordenar el registro de las conversaciones del activista con sus abogados.

Fuentes judiciales confirmaron a El País que la detención de Morales se produjo el 17 de septiembre en la sede de la empresa en Jerez de la Frontera. Los agentes de la policía registraron las oficinas de la empresa e intervinieron los computadores y documentación, la que analiza el juez José de La Mata. En el domicilio del empresario se le requisaron dos pistolas con la numeración borrada y 20.000 euros.

ADN

Tras su detención Morales fue trasladado a la ciudad de Madrid para que declara ante la Audiencia Nacional y luego quedó en libertad provisional, pero se le retiró su pasaporte, se embargaron sus cuentas y tiene que presentarse cada quince días en la sede judicial. Las pesquisas de los tribunales en contra del dueño de UC Global SL se iniciaron en agosto, luego de las denuncias aparecidas en los medios.

El País reveló vídeos y audios que dan cuenta que esta empresa espió las reuniones de Assange. Estados Unidos solicitó al Reino Unido la extradición del australiano por difundir acciones militares. La defensa de Assange presentó una querella criminal en contra de Morales por eventuales delitos contra la intimidad, contra la confidencialidad abogado-cliente, apropiación indebida, cohecho y blanqueo de capitales.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad