;

Lenín Moreno descarta renunciar: «No veo por qué tendría que hacerlo»

Pese a las protestas en su contra, que lo llevaron a declarar toque de queda, el presidente de Ecuador considera que ha tomado las decisiones "correctas".

Lenín Moreno descarta renunciar: «No veo por qué tendría que hacerlo»

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que no piensa renunciar y que inició el diálogo con las organizaciones indígenas que han salido a las calles a protestar por el recorte de los subsidios a los combustibles.

“No, bajo ninguna circunstancia, y no veo por qué tendría que hacerlo si estoy tomando las decisiones correctas”, dijo el mandatario cuando fue consultado si estudiaba dimitir.

En un discurso difundido por radio y televisión, Moreno dijo que el acercamiento fue posible gracias a rectores de universidades y representantes de Naciones Unidas y los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos del país.

“Sin duda es difícil ponerse de acuerdo con tantas organizaciones (indígenas), pero precisamente es el esfuerzo que le corresponde a un gobierno”, dijo.

Las protestas comenzaron cuando Moreno decidió eliminar un subsidio de 1.300 millones de dólares a los precios de los combustibles con el objetivo de equilibrar la caja fiscal. La gasolina pasó de 1,85 dólares por galón a 2,39 y el diésel de 1,03 a 2,30.

Durante el martes, las agrupaciones indígenas que llegaron marchando la noche de este lunes hasta la capital, ingresaron a la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador. Las fuerzas de seguridad lograron finalmente expulsar a los manifestantes del parlamento y el ejecutivo determinó decretar toque de queda a contar de las 20:00 horas.

Moreno firmó un decreto supremo que impide la circulación de la ciudadanía en las inmediaciones de los edificios gubernamentales, buscando evitar que la protesta social llegue hasta las dependencias desde donde busca articularse el poder ejecutivo. La indignación ciudadana se inició con el anunció de un paquete de ajuste económico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad