;

Taiwán se convirtió en el primer país asiático en legalizar el matrimonio homosexual

El Congreso debía regularizar la situación, luego que la Corte Suprema declarara inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Taiwán se convirtió en el primer país asiático en legalizar el matrimonio homosexual

El Parlamento de Taiwán aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, convierto al país al primero de Asia en reconocer esa forma de unión de parejas homosexuales.

Los representantes taiwaneses debatieron tres propuestas diferentes, dos que se referían en general a uniones de parejas del mismo sexo y otra presentada por el gobierno que legalizaba el matrimonio gay y que fue la aprobada por una holgada mayoría.

El Congreso tenía plazo hasta el próximo 24 de mayo para regularizar la situación de las parejas del mismo sexo, después de que en 2017, en una histórica sentencia, la Corte Constitucional de la isla considerase que la prohibición del matrimonio homosexual era anticonstitucional.

El proyecto aprobado era el único que ofrecía además derechos de adopción limitados a las parejas homosexuales y era la única de las tres propuestas a debate que aceptaban los activistas del movimiento LGTB.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad